Simulador Renta 2010

La Agencia Tributaria ha colocado en su página web un simulador para que se puedan hacer cálculos de la declaración de la renta 2010.

Hay que tener en cuenta que se trata sólo de un simulador, no es el programa definitivo para confeccionar la declaración, la propia Agencia Tributaria ya lo advierte en su propia web recalcando que por dicho motivo no tiene carácter vinculante.

De todos modos es de agradecer que exista un programa de libre acceso para que cualquiera pueda realizar una estimación de cuál será el resultado de su declaración con cierta antelación,  si bien es cierto que hubiera sido muy de desear que este simulador hubiera estado disponible mucho antes para que realmente fuera efectivo a la hora de planificar y tomar decisiones y no que salga con tan pocos días para que finalice el ejercicio sin margen casi para realizar actuaciones encaminadas a mejorar nuestra declaración.

Tras varias pruebas realizadas con él tengo que decir que de momento no he encontrado fallos a la hora de realizar los cálculos, aunque como en todos estos casos, habrá que estar atentos y no olvidar lo que es, únicamente un simulador.

En cuanto al manejo, no resulta excesivamente complicado para quien sepa utilizar el programa PADRE para confeccionar la declaración, aunque resulta, a mi modo de ver, más incómodo de manejar que dicho programa.

Lo principal, en este caso es que esto anime a realizar cálculos de cómo resultará finalmente nuestra declaración, puesto que a pesar de que quedan muy pocos días para finalizar el ejercicio, aún hay alguna posibilidad de mejorar el resultado de la declaración (aunque es cierto que cada vez nos van dejando menos margen de maniobra) y en cualquier caso aunque no se actúe, al menos se sepa con cierta antelación cuál será ese resultado para que no nos pille de sorpresa en el momento de confeccionarla.

Quizás lo más engorroso a estas alturas sea obtener la información necesaria para realizar los cálculos, puesto que en muchos casos no se dispondrá de ella con exactitud, pero si no se tiene toda la información, lo más normal es que se disponga de datos para realizar una estimación aproximada.

Aquí dejo el enlace a esta aplicación:  https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda0rs00w

Print Friendly
Esta entrada fue publicada en IRPF y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario