Plazos para la Declaración de la Renta 2011

Aunque aún no se ha iniciado el plazo general para presentar la Declaración de la Renta, ya puede decirse que ha comenzado la campaña de la Renta 2011, puesto que desde hace unos días es posible confirmar el borrador de la declaración que elabora la Agencia Tributaria.

Por ello, para tener una visión general de esta campaña de Renta 2011 voy a exponer de modo esquemático los plazos más relevantes a tener en cuenta.

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

–         El plazo general para presentar la declaración es del 3 de mayo al 2 de julio de 2012. Este año, el plazo se amplía hasta el día 2 de julio debido a que el día 30 de junio (fecha habitual de finalización del plazo para presentar las declaraciones) es sábado.

–         Si la declaración resulta positiva (a pagar) y se opta por domiciliar el pago, el plazo se acorta: del 3 de mayo al 27 de junio de 2011.

BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

–         En caso de que no hayamos recibido el borrador de la Declaración en nuestro domicilio, el plazo para conseguir el número de referencia con el cual poder obtener el borrador  de la declaración es del 10 de abril al 2 de julio de 2012.

–         Una vez que tenemos el borrador, el plazo para modificarlo, confirmarlo o suscribirlo si se hace por vía telefónica, por internet, por SMS o por banca electrónica es del 10 de abril al 2 de julio de 2012.

–         El plazo para modificar, confirmar o suscribir el borrador si se hace por vía presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria es del 3 de mayo al 2 de julio de 2012.

–         En cualquiera de los casos, si el borrador resulta a pagar y se opta por domiciliar el pago en una cuenta bancaria, el plazo se acorta hasta el 27 de junio de 2012.

DATOS FISCALES PARA EFECTUAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

–         El plazo para obtener el número de referencia con el cual visualizar los datos fiscales para confeccionar la declaración es del 10 de abril al 2 de julio de 2012.

CITA PREVIA:

–         El plazo para solicitar, cambiar o anular la cita previa con la Agencia Tributaria para confeccionar la Declaración de la Renta o modificar el borrador es del 19 de abril al 2 de julio de 2012.

Además de los plazos que he comentado, también es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

Cuando se opta por domiciliar el pago de la declaración en una cuenta corriente (ya sea confirmando el borrador o presentando la declaración) el día que se cargará el pago en la Entidad Bancaria será el último día para presentar la Declaración, es decir, el 2 de julio de 2012.

Por lo que respecta a los datos fiscales y al borrador, si cuando se confeccionó la Declaración del año 2010 se marcó la opción de solicitar los datos fiscales y/o borrador para este ejercicio, éstos deberían llegar por correo ordinario al domicilio del contribuyente que lo solicitó. Si no llegan por esta vía, habría que obtener previamente el número de referencia para poder conseguirlos dentro de los plazos que he indicado anteriormente.

A grandes rasgos este es el “calendario de la Renta 2011” con los plazos más importantes que debemos tener en cuenta. En posteriores entradas durante los próximos días iré explicando algunas de las novedades más relevantes este año para realizar correctamente la Declaración de la Renta 2011.

Aquí dejo un enlace a la página que la Agencia Tributaria ha creado expresamente para la campaña de la Renta 2011.

Print Friendly
Esta entrada fue publicada en IRPF y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

0 Respuestas a Plazos para la Declaración de la Renta 2011

  1. antonio jorge navarro miranda dijo:

    cuando se que tengo que pagar el primer fracionamiento me mandan algun correo

    • Si hizo una solicitud de fraccionamiento deberá esperar que le contesten aceptándola y ahí le pondrán en qué fechas debe realizar los pagos.
      Si hace mucho que presentó la solicitud y aún no ha recibido contestación le aconsejo que pase por su Administración de la Agencia Tributaria para ver cómo se encuentra su expediente.

Deja un comentario