LAS FECHAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016

ScreenClip[11]Este mes de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2016. Tenemos una importante novedad este año en cuanto a su tramitación y es que desaparece el programa PADRE para confeccionar la declaración, siendo sustituido por la plataforma Renta Web, a la que se puede acceder desde la página de la Agencia Tributaria. En próximas entradas profundizaremos sobre este tema.

Hoy quiero exponer esquemáticamente las fechas más importantes que debemos tener en cuenta para esta campaña. Cabe destacar que continúa la tendencia de estos últimos años de ir adelantando cada vez más el inicio de la presentación de la declaración (el año pasado fue el 7 de abril y este año será el día 5).

Estas son las fechas clave a tener en cuenta para la Renta 2016:

Día 5 de abril de 2017: Desde este día ya se pueden presentar por internet las declaraciones de renta confeccionadas con Renta Web, así como confirmar y modificar el borrador por vía electrónica.

También desde este día se puede solicitar el número de referencia para obtener el borrador y datos fiscales.

Día 4 de mayo de 2017: Se puede pedir cita previa para confección de declaraciones y confirmación del borrador por parte de la propia Agencia Tributaria.

Día 11 de mayo de 2017Comienza el plazo para la presentación de la declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria y en entidades colaboradoras.

Día 26 de junio de 2017Último día para presentar las declaraciones y confirmación de borradores con resultado a ingresar cuando se opte por la domiciliación bancaria del pago.

Día 30 de junio de 2017Último día para presentar la declaración de la Renta en todos los demás casos: declaraciones con resultado cero, a devolver o a ingresar sin domiciliación bancaria del pago.

El plazo para confeccionar la declaración es amplio (prácticamente tres meses) pero, tal como digo cada año, siempre es recomendable no apurar hasta el final con el fin de tener tiempo suficiente para preparar correctamente la declaración, teniendo en cuenta, además, que en aquellos casos en los que el resultado es a devolver, cuánto antes se presente la declaración antes se tramitará su devolución.

Pedro Pablo Maestro.

 

 

 

Print Friendly
Esta entrada fue publicada en Declaraciones, IRPF y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario