La idea

Reconozco que soy un asiduo lector de blogs. No cabe duda de que los blogs son actualmente una fuente muy importante tanto de información como de expresión de opiniones. El formato de los mismos permite también que se produzca una comunicación dinámica entre el escritor y el lector que resulta muy interesante para ambos.

La intención con este blog que creé en el año 2009 es la de ofrecer ambas cosas: tanto información como opinión. Información que pueda resultar de utilidad para aquel que se acerque a leer el mismo pero también exponiendo mi opinión sobre el tema que estemos tratando. No pretendo escribir aquí artículos doctrinales, sino artículos que ofrezcan ideas prácticas que espero que resulten de interés y de utilidad para quien los lea.

No damos un paso que no tenga una repercusión tributaria. Comprar el periódico, ir a trabajar, ser propietario de un inmueble, ser inquilino, casarse, divorciarse, tener hijos. Prácticamente todo lo que hacemos a grandes rasgos en esta vida tiene su influencia en el ámbito de los impuestos.

Siempre que adoptamos una decisión en nuestra vida, dicha decisión muy probablemente vaya a tener una carga fiscal. El problema es que en muchas ocasiones esa carga nos pilla de sorpresa.

Planificar puede ser muy sencillo o muy complicado, todo depende de la voluntad que se tenga. Una planificación a tiempo evita siempre sorpresas y supone con total seguridad un ahorro. No es lo mismo ir al supermercado con una lista de la compra hecha que ir sin tener pensado lo que vamos a comprar. En este segundo caso con total seguridad se acabará comprando más cosas de las que se necesitan. Pues en el tema de los impuestos sucede igual. Si sabemos de antemano qué coste fiscal va a tener una operación, podremos adoptar decisiones para que el coste sea el menor posible, si no, pues probablemente nos lamentaremos de los impuestos que hemos tenido que pagar, pero ya no podremos hacer nada para evitarlo.

Iré dejando algunas pautas que espero que resulten útiles para que los impuestos no se conviertan en una auténtica pesadilla o al menos para que tengamos el conocimiento que nos permita adoptar una decisión sabiendo la repercusión que va a tener.

Print Friendly

0 Respuestas a La idea

  1. Carmen dijo:

    Me parece un planteamiento de blog PERFECTO, sobretodo para los profanos en la materia (como yo)…
    Ánimo y gracias por compartir tus conocimientos.

  2. RICARDO FERRANDO dijo:

    Querido Pedro:
    Enhorabuena por tu blog. Estaré al tanto. ¿Podrias incluir el cálculo del TIR y los asientos de las donaciones? (Es broma). Pasatelo bien estos días de Fallas y desconecta.
    Un abrazo.
    P.D. ¿Sabes si Vanessa ha sido mamá?

Deja un comentario